Registro de Propiedad

IBSN: Internet Blog Serial Number 12-06-1226-03

sábado, 7 de marzo de 2020

Una señora de Alicante lleva años rezando a Obi-Wan Kenobi convencida de que es un santo.

Échenle si quieren la culpa a Confucio, que para eso inventó la confusión, pero ahora mismo hay una mujer en Alicante que está pidiendo plegarias a una estampita de Obi-Wan Kenobi convencida que es un santo del santoral católico.
La historia la cuenta la nuera de la citada mujer, a quien llamaremos Aurora, después de leer la historia de esta otra mujer, en este caso brasileña, que lleva años rezando a una figurita de Elrond, consejero delegado de los elfos de ‘El Señor de los Anillos’, convencida que es San Antonio.
“Mi suegra hace lo mismo con Obi-Wan Kenobi –cuenta Aurora-. En el aparador del salón tiene un montón de estampitas, algunas de ellas con marco y todo, como si fueran fotos”.
La mujer vive en una galaxia muy lejana (un pueblo de Alicante) y es devota de Santa María Magdalena –“ella le dice la Santina”, apunta su nuera-, aunque como buena católica es politeísta, y lo mismo le pone una vela a San Antón que le reza una novena a Edward McGregor.

¿Y cómo ha podido llegar la estampita de Star Wars al aparador de su suegra? “No lo sé, pero tiene todas las papeletas de que la estampa de Obi-Wan eran unos cromos que daban hace años en el Carrefour por tantos euros de compra. Mis hijos se los coleccionaban y es posible que se dejarán alguno olvidado”.
Los familiares disimulan y dejan que la mujer siga rezando a la Obi-Wan como si tal cosa, aunque de vez en cuando su hijo se despide con un “Que la Fuerza te acompañe”, aunque “no lo pilla”, explica Aurora.

Abuela lleva años rezando a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario